Micropoesías, por Pablo A. García Malmierca

Fotografías: Pablo A. García Malmierca


I)

Mis sentimientos se transformaron

en las rocas de tus labios.

 
 
II)

Los fragmentos cosidos de mis recuerdos

configuran los retales de mi cuerpo.

 
 
III)

Lo fácil fue talar el árbol,

lo difícil arrancar las raíces.

 
 
IV)

Sabíamos cual era el final;

sin embargo, solo te importó

contemplar el ocaso.

 
 
V)

Me acerqué para besarte,

pero sólo encontré el carbón de tu boca.

 

 


VI)

El negro me hace más joven,

la muerte siempre rejuvenece. 
 

VII)

Al final de los días

los libros

se convirtieron en el calor de sus cuerpos.


 
 
VIII)

En los sótanos del alma

habita el lodo de mi felicidad.

***

Pablo Antonio García Malmierca
Nacido el 24/09/1972. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. En la actualidad es profesor de secundaria, reside en Salamanca (España). Autor del blog Las duras vísperas de la resurrección y del perfil facebook Pablo Antonio García Malmierca, dedicados ambos a divulgar sus poemas.