Ilustraciones acerca de "El Dinosaurio", de A. Monterroso

















Los autores:
ALBERTO BENZA GONZÁLEZ (Lima, 1972). Consuetudinario lector de libros de minificción y microrrelatista, tuvo a su cargo, durante tres años, la sección «El microcuento de la semana» en el Suplemento Cultural Sólo 4 del diario Correo de la ciudad de Huancayo (2010- 2013). Estudió cursos de Escritura Creativa en el Taller de Hiperbreves de la escritora argentina Clara Obligado (Madrid, España), Microliteratura en la Escuela de Escritores de Madrid y en el Taller de Microcuento del escritor Ricardo Sumalavia. Como director y fundador del Grupo Literario Micrópolis, organizó las cinco ediciones de la Jornada Peruana de Minificción (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), así como el I Concurso Nacional de Microcuento «Solo 4 – 2011». Ha publicado tres libros de microrrelatos: A la luz de la luna (Editorial Micrópolis, 2011), Señales de Humo (Acerva Ediciones, 2012) y Entre vivos y muertos (Ediciones La Nave (2015). Durante 2013, el Congreso de la República, La Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada, le otorgaron el premio al Microrrelatista del año en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. En 2015 tuvo su sección «Seré breve» en el blog de la revista virtual de literatura El Hablador. Algunos de sus microrrelatos se encuentran antologados en ediciones diversas de Argentina, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Actualmente mantiene una web dedicada a la minificción: 
http://micropolis.pe/

EUGENIO VIDAL DÍAZ (Lima, 1964). Licenciado por la Escuela de Artes Orión. Se especializó en las técnica de la ilustración, carboncillo, tempera y acuarela. Vidal ha producido una gran cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones así como diseños para diversas empresas nacionales e internacionales en lo que ha llegado a conocerse como el estilo Eugin Art. Los trabajos de “Eugin” han trascendido las fronteras exhibiéndose en España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y USA.

1 comentario:

  1. Felicitaciones para Beto y Eugenio. Han formado un tándem sensacional y desde ahora podemos asegurar que han marcado un hito en el binomio microrrelato-ilustración. Vale por 10.

    ResponderEliminar

No se aceptan comentaristas anónimos.