Denise Fresard: "Leyendas de Urukabú"



Anatoly Timoshkin



“Leyendas de Urukabú”



Fantasía Romana


Aquel hombre, que se coronaría como un héroe, noble y generoso, fue traicionado por el jefe de su ejército, el brazo derecho del rey, que era en realidad, el padre de su enemigo. Y aunque su enemigo mereciera la muerte por aspirar al poder con un afán tiránico, déspota y resentido, era también su hermano, hijo de su madre, la reina, en secreto con el jefe del ejército.


Fantasía Turca


La silueta de dos hombres con el cielo de fondo, ambos llevan turbante y babuchas, uno le clava al otro una cimitarra en la espalda. Caballos desbocados y banderas arrasan un poblado, el fuego consume todo. Vuelan loros multicolores y chillan monos. Cae un imperio.


Fantasía Celta


Cuando despertó el dragón de fuego, cegó al ejercito de la ciudad, abrazó todas las cruces de madera y derritió todo lo que hubiera sido hecho en la fragua: armaduras, espadas y yelmos, hasta las monedas de cuño. El metal corrió como sangre por las calles y selló todas las puertas y soldó las cerraduras, se obstruyeron los canales y se contaminó el agua. El rey se ahorcó en un mástil de marfil en la torre principal del castillo, esperando llegar al cielo. Los sobrevivientes corrieron aterrados y se tiraron al río huyendo del metal ardiente. Salieron desnudos, cien millas más al sur, atónitos y exhaustos.


Fantasía Española



Acamparon en los márgenes del poblado a vista de todos, con sus trajes de hierro y sus caballos. Muchos indígenas acompañaban la expedición. Se quedaron en el valle porque estaba poblado y constituía un centro cívico. Para controlar a quien se les acercara, se apostaron en una isla del río, de difícil acceso. Desde la cima, se tenía una excelente vista del valle y la cuenca del río. La plaza existía naturalmente. Los nativos nunca habrían podido imaginar qué significaba en realidad esa expedición. Era la tercera de los últimos años. Y ahora estaban allí: un hombre y una mujer, huyendo de una sociedad que insistía en separarlos, dispuestos a fundar una ciudad en nombre del Rey.

*

Denise Fresard


Escritora microcuentista. 
Chilena.Investigadora. Nació en 1964.
Libros publicados: “El país que huye”, “Antonio Quintana 1904-1972”, “Una re-visión al rostro de Chile”. Cuentos traducidos al alemán, inglés y francés. Investigadora, profesora y tallerista.