PRESENTACIÓN DE «FUERA DE TIEMPO», DE LILIAN ELPHICK

 


 

Lilian Elphick y Eutôpia Ediciones tienen el placer de invitarles al lanzamiento del libro de minificciones «Fuera de tiempo».

 

Viernes 21 de abril de 2023, 19 hrs., en la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, Almirante Simpson 7, Metro Baquedano, Providencia.


Presentan: Ingrid Córdova y Diego Muñoz Valenzuela.


ENTRADA LIBERADA.

 

Se ofrecerá un vino de honor.


****
Lilian Elphick (Santiago de Chile).
Es Licenciada en Literatura por la Universidad de Chile, directora de talleres literarios y editora general de la revista virtual Brevilla, dedicada a la minificción.


Publicaciones: La última canción de Maggie Alcázar (1990); El otro afuera (2002); Praderas Amarillas (2019); Ojo Travieso (2007); Bellas de sangre contraria (2009); Diálogo de tigres (2011); Confesiones de una chica de rojo (2013); K (2014); El crujido de la seda (España, 2016); Capilar (2018); Fuera de tiempo (Edición en papel de Eutôpia Ediciones, Chile, 2022. Edición digital de BGR, España, 2022, en Amazon Kindle).

 

Con el libro Bellas de sangre contraria ganó el Premio Mejores Obras Editadas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en octubre de 2010, Santiago de Chile. El libro Capilar fue seleccionado por el Programa de Adquisición de Libros del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile, 2019.

Está incluida en más de un centenar de antologías de cuento y minificción. Sus textos han sido traducidos al italiano, francés, rumano, húngaro, griego, portugués, etc.

 

 

Comentarios a Fuera de Tiempo

 

Eddie Morales Piña:

 

«No cabe la menor duda que Lilian Elphick con este nuevo libro consolida nuestra percepción de que nos encontramos ante una maestra en el género del tercer milenio. Quienes ingresen a las páginas de este libro no saldrán defraudados, pues los relatos atrapan y sostienen su lectura, producto de la llegada de la escritura como lo recuerdan los epígrafes de Hélène Cixous».

Marzo 2023.

En: Letras de Chile


Edmundo Moure R.:

 

«Fuera de tiempo es un conjunto de escritos donde la intemporalidad está en las eternas o perennes interrogaciones de la condición humana, que Lilian desarrolla y acomete desde su tríada estética de poeta, narradora y pintora del mundo, y de sus realidades ocultas en el sustrato de lo aparente, desvelándolas mediante la fruición del lenguaje que se poetiza, describe y pinta a sí mismo».

Febrero 2023.

En: Cine y Literatura

 


*
Ingrid Córdova Bustos, nacida en Santiago de Chile, profesora de Lenguaje y Literatura, gestora cultural, editora y poeta organizadora del Colectivo Poético «LA GUARIDA».
Durante 25 años imparte clases en el Colegio Latinoamericano de Integración, establecimiento emblemático en Chile, vinculado al caso de los profesores secuestrados en dictadura. Siempre interesada en hacer del arte, una forma de promoción de los valores humanos, desarrolla talleres literarios para jóvenes y adultos en diversas organizaciones del centro y periferia de la capital.

Ha sido publicada en diversos medios escritos y digitales del país y de Argentina. Su poesía recorre, básicamente, dos derroteros: poesía social y poesía erótica. Incursiona también en narrativa, a través de la crónica literaria y el relato breve.

Ha publicado, entre otros, los libros La cueva de la Medusa y El velo de la Catrina.



*
Diego Muñoz Valenzuela (Constitución, Chile, 1956). Ha publicado quince libros de cuentos y microcuentos y ocho novelas. Cultor de la ciencia ficción y del microrrelato. Libros suyos han sido publicados en España, Croacia, Italia, Argentina, Perú y China. Cuentos traducidos a once idiomas. En 2022 publicó la novela La muerte es un trámite (Zuramérica, Chile).



*FAVOR DIFUNDIR*