SYLVIA CAMELO: «OCHO MICROFICCIONES»

 

Erika Kuhn

 

EXCESO DE EQUIPAJE

 

—¡Hay alguien de más en esta embarcación! —dijo el pasador mirando a la mujer embarazada.

 

—¡Sí! ¡Es usted! —repondieron los inmigrantes y lo tiraron al mar.

 

 

ZOOFILIA

 

A menudo me enamoro de los sapos. Me seducen sus ojos, sus cuerpos, sus ruidos.

 

Pero, es sobre todo cuando me besan que más me gustan: es ahí cuando descubro al príncipe que eran antes.

 

 

HISTORIA DEL ARTE

 

Sí, Van Gogh se cortó una oreja, no hay ninguna duda de eso.

 

Sin embargo, nunca nadie la encontró.

 

Se cayó dentro del jarrón de los girasoles.

 

 

EXPERIMENTOS HUrbMANOS:

 

Últimamente, me he llenado de ladrillos en el cuerpo. Inclusive pisos, apartamentos y balcones me han comenzado a brotar.

 

Asustada, he buscado en mi boca la salida que unos arquitectos toscos me impiden con cemento encontrar.

 

 

NOSTALGIA

 

Cada vez que paso frente a tu casa, entro. Vuelvo a descubrir sus cuartos, sus escaleras, su chimenea, sus muertos.

Tomo después un cuchillo de la cocina y veo caer de nuevo tus últimas gotas de sangre.

 

NUEVAS SEXUALIDADES

 

Hoy, me acosté con una estrella. Me penetró tanto que me impregnó con su luz.

Me pregunto qué pasaría si lo intentara con el sol.

 

NIDO


Nos quedábamos boquiabiertos escuchándolos cantar. Nos encantaban sus voces graves que nos devolvían a los orígenes.

Un día, no los escuchamos más y nos pusimos grises como las nubes. Bostezamos y de nuestro interior salieron pájaros: los hijos de ese canto.

 

CAJAS

Las habíamos acumulado con el paso del tiempo.Pero,como nunca nos habíamos trasteado, se habían quedado sin viajar.

De repente, subieron desde la bodega, y nos empacaron.

 

ROBINSON CRUZó

Cuando le entregaron las llaves de su nuevo trabajo, no le explicaron en detalle para qué servía cada una de ellas. Le dijeron solamente que la azul abría la puerta principal y la roja la de su oficina.

Curioso, probó la lila que lo llevó hacia un jardín al final del cual había una puerta cerrada. Introdujo en su cerradura la verde gracias a la cual descubrió un pasaje secreto. Intentó la naranja para salir de éste, pero no le funcionó. Trató entonces con la violeta que casi se queda dentro de la cerradura. Insistió, cruzó los dedos y naufragó con la amarilla en una isla desierta. Fue allí donde se instaló.

 

*

 

Sylvia Camelo

ORALITORA

https://www.sylviacamelo.com

 

 

Interesada por la fusión entre las lenguas y los géneros y, particularmente por la relación entre literatura y oralidad, practica el Poetry Slam que mezcla con el Cuento y los Relatos Breves.

 

Sus poemas y sus cuentos han sido publicados en las revistas Arquitrave (Colombia), Prometeo Digital (España), Mundo Hipánico, Société Suisse des Américanistes (Suiza), Vericuetos (Francia) y Plesiosaurio (Perú).

 

Ha hecho también parte de las publicaciones colectivas « Slam des origines aux horizons" 2015, "Slam ? Slam ! Slam." (slameur.ch/boutique) 2018 y Slam en femenino 2019.

 

Publica relatos breves y microficciones en español y francés desde 2013 en la Editorial Short Edition (Francia) :

https://short-edition.com/fr/auteur/sylvia-camelo