LA MINÚSCULA CUERDA FLOJA. ANTOLOGÍA DE MICRORRELATOS

 


CONVOCATORIA

 

*Objetivo: Creación de la antología digital, de título La minúscula cuerda floja, de la revista digital Brevilla, que reunirá microrrelatos que tratarán la temática del circo y todas sus expresiones: payasos, equilibristas, trapecistas, tragafuegos, malabaristas, etc.  

 

*Título de la Antología: La minúscula cuerda floja, nombre aportado por el escritor argentino, Daniel Frini.

 

*La eventual publicación virtual de esta antología no tendrá fines de lucro.

 



Condiciones de envío


1.- Un (1) microrrelato por persona mayor de 15 años, escrito en español, de 250 palabras como máximo; datos biográficos, en no más de 6 líneas. También, se aceptarán ilustraciones (máx. 1). El microrrelato/ilustración puede ser inédito o publicado.


2.- El envío será vía correo electrónico a revistabrevilla@gmail.com .  Adjuntar textos y breve bio en un solo documento word (no se aceptará el formato PDF). No incluir fotos. En el caso de las ilustraciones, el envío debe ser en formato jpg o png, alta resolución. El nombre del archivo debe indicar nombre texto y nombre de autor/a. Idealmente, enviar texto en Garamond 14, espaciado 1.0, márgenes justificados.Título del texto y nombre de autor/a en negrita.



3.- En el asunto del mensaje, indicar: “Microrrelatos /Ilustraciones/ Brevilla/ Nombre autor/a”.



4.-No se aceptarán textos pegados en el cuerpo del mail.
 

5.- Los textos/ilustraciones serán evaluados por el comité editorial de Revista Brevilla, Lilian Elphick,Sergio Astorga y Camilo Montecinos G.


6.- El envío vía mail equivaldrá a la autorización de publicación digital de los textos o ilustraciones.


7.- El plazo para el envío de textos vencerá impostergablemente el día 31 de marzo de 2023.

 

8.- No se aceptarán, en ninguna circunstancia, textos racistas, homófobos, sexistas o que aludan a crueldad animal, etc. Tampoco se aceptarán textos que no cumplan con la temática descrita arriba.

 

9.- El incumplimiento de cualquiera de estas formalidades equivale a la descalificación automática.

 

10.- Consultas: Lilian Elphick: lilian.elphick@gmail.com

 

***

 

Brevilla, revista digital de minificción, pretende compilar no sólo microrrelatos, sino otros géneros literarios, ya sean aforismos, haikús, prosa poética brevísima, verso breve, y expresiones visuales y de audio, como ilustraciones, comics, fotografía, podcasts, etc.

 


© Brevilla es una idea original de Lilian Elphick y su nombre proviene de Godzilla, antiguo monstruo japonés.

 

Sergio Astorga