ROGER TEXIER: «DOCE HAIKÚS PARA TU SOMBRA»

 


I

Necesito luz,

tu sombra se diluye

entre recuerdos.

 

II

Sombra, tu sombra,

fulgor de una mañana

en primavera.

 

III

Un haiku por ti,

para tu sombra triste

(suave cómplice).

 

IV

Total libertad.

Yo contemplo tu sombra,

nada me turba.

 

V

Espero quieto

la sombra de mi musa:

tu mariposa.

 

VI

Brisa, luz, nubes…

Todo se confabula,

también tu sombra.

 

VII

¿Puedes oírme?

¿Serás mi confidente,

sombra silente?

 

VIII

Siento el vacío.

Cual mariposa de luz

tu sombra espera.

 

IX

¿Veré la vida

a través de tus ojos?

¿O de tu sombra?

 

X

Sentirse solo,

llamar al universo

y ver tu sombra.

 

XI

¿Es que tu sombra

se queda con tu aroma?

Aún lo huelo.

 

XII

Así me siento,

espíritu de salmón:

voy tras tu sombra.

 

*

 

Roger Texier (Valparaíso, 1955). Médico y escritor. Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile y la Corporación Letras de Chile. Poemas publicados en antologías colectivas de talleres (SECH, CEMOR-Chile) y de revista Brevilla (“Brevirus”, 2020). Microrrelatos publicados en antologías en medios impresos (“Borrando Fronteras”, Ed. Macedonia, 2014) y digitales: “Sea breve, por favor” 2011, “Sea breve, por favor” 2013 y “Microcuentos por la Memoria” 2013 (Letras de Chile), “Dispara usted o disparo yo” 2017 (Revista Brevilla),  “Lectures du Chili” (Lectures d’Ailleurs-Calaméo) y en revista E-Kuóreo. Docente en el Curso de Formación General “Literatura y Medicina” (Facultad de Medicina, Universidad de Chile, 2015-2017).